Amenazas para la conservación
Bandera CR.jpg
Acreditación
Bandera Azul Ecológica
Ecuador

La Fundación Ecuador Salva la Vida en alianza con Bandera Azul Ecológica de Costa Rica. Ofrece a las instituciones educativas del país una acreditación de Bandera Azul Ecológica Ecuador que avala las buenas prácticas ambientales para lograr ser una institución Ecológica.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Ecuador.

Cara logo.jpg
Bandera-Azul-Ecologica.jpg

Objetivo General
Promover la transformación constante de la cultura y las prácticas ambientales de la población estudiantil, docente y administrativa de todos los centros educativos en el país, incentivando la creatividad y la rigurosidad en la gestión de los impactos ambientales de cada institución.


Objetivos específicos

  • Sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa mediante la apertura de espacios de participación lograr la adecuada gestión ambiental de cada institución.

  • Generar condiciones que permitan a los centros educativos el fortalecimiento de sus estrategias para un aprovechamiento eficiente de los recursos, en armonía y con el apoyo de la organización comunitaria.

  • Mejorar las condiciones higiénicas sanitarias en los centros educativos con la participación activa de todos los actores.

  • Reconocer los compromisos asumidos por los centros educativos, en cuanto a la protección y conservación del ambiente, mediante el otorgamiento del galardón Bandera Azul Ecológica.

  • Generar espacios de participación estudiantil en los centros educativos que promueva la convivencia, la reflexión, el diálogo, el análisis y la proyección de acciones que sensibilicen sobre las necesidades del entorno para un desarrollo ambientalmente sostenible.

Foto: Andrea Marshall

Foto: Diego Quirola

Foto: Rubén Jarrín

​© Copyright ECUSLV all rights preserved.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - círculo blanco