top of page
CAMPAÑA EDUCATIVA ECUADOR SALVA LA VIDA ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A lo largo de la historia hemos sido testigos de una depredación incontrolada de todos los recursos naturales. El ser humano por distintos factores como: desconocimiento, ambición, satisfacción de gustos extravagantes, tráfico y destrucción indiscriminada del hábitat; ha llevado a muchas especies a la extinción. Ecuador lamentablemente no es la excepción, a pesar de ser reconocido mundialmente como uno de los países mega-biodiversos. Las estadísticas hablan por sí solas y nos pasan una cuenta pendiente en cuanto a cuidado y conservación.

Preocupados por esta temática, comprometidos con el desarrollo educativo y la convicción que la mejor forma de valorar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico es por medio del conocimiento; se crea la campaña educativa “ECUADOR SALVA LA VIDA” - ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, con el aporte científico y aval de importantes organismos dedicados al estudio y conservación.

Foto: Diego Quirola

El objetivo de la campaña es despertar por medio de la educación ambiental, la sensibilidad del ser humano por el cuidado del ambiente y motivar a las futuras generaciones a la conservación de la biodiversidad.​

Foto: Andrea Marshall

En el año 2012, comprometidos con el cuidado ambiental, se decide realizar un estudio en un grupo de instituciones educativas del país. El estudio buscaba encontrar el nivel de conocimiento sobre los animales en peligro de extinción del Ecuador. Los resultados fueron desalentadores, ya que el desconocimiento fue generalizado, los únicos animales que identificaron fueron los de riesgo a nivel mundial (oso panda, oso polar, rinoceronte, jirafa, tigre, etc). Esto fue alarmante generando gran preocupación, por esta razón se decide crear la campaña educativa Ecuador Salva la Vida, la cual nace en el año 2014, con el objetivo de realizar un trabajo nuevo, diferente y sobretodo real, con material didáctico único y creado específicamente para la campaña. Esta labor fue una de las razones que dio paso a la creación de la Fundación Ecuador Salva la Vida.

 

El trabajo realizado no se puede evaluar a corto tiempo, los resultados esperamos que se den en la próxima generación con adultos responsables con el medio ambiente.

Instituciones y fundaciones que apoyan con información científica y avalan la campaña educativa ECUADOR SALVA LA VIDA:
bottom of page