FINES ESPECÍFICOS

A través de educación ambiental, incrementar la sensibilidad del ser humano por el cuidado del ambiente y motivar a la población a la conservación de la biodiversidad en todos sus niveles, por medio de campañas educativas; para lo cual establecerá alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas, sociedad civil, nacionales o extranjeras.

Realizar investigación científica, que permita aumentar el conocimiento sobre especies de flora y fauna silvestres amenazadas, o en peligro de extinción.

Comunicar y difundir los conocimientos derivados de investigaciones científicas tanto propias como de terceros, para la conservación y manejo sustentable de la biodiversidad.

Crear, editar y difundir libros y material de apoyo lúdico, digitales o impresos, por todos los medios que permitan despertar la conciencia de conservación ambiental.

Foto: Oscar Paladines

Apoyar a la conservación de la biodiversidad y la generación de servicios ambientales, mediante la realización de actividades de forestación y reforestación que permitan la restauración y recuperación de hábitats y ecosistemas degradados, en coordinación con la Autoridad Ambiental.

Foto: Rafaela Orrantia

Apoyar y participar en estudios para la conservación de especies silvestres, con énfasis en los que se hallan en peligro de extinción.

Establecer convenios y crear acuerdos con instituciones educativas o de investigación, nacionales o extranjeras, para conformar grupos de especialistas que apoyen la investigación a través de programas de voluntariado.

Coordinar con la Autoridad Ambiental en base a las normativas vigentes, la gestión de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad con énfasis en la vida silvestre.

Adicionalmente podrá realizar cualquier otra actividad permitida por la ley y la constitución, encaminadas a lograr la preservación de la biodiversidad en Ecuador.

APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA LA CONSERVACIÓN

Además de sensibilizar y concienciar por medio de la educación ambiental, la Fundación ECUADOR SALVA LA VIDA apoyará trabajos de investigación de las especies amenazadas.

Foto: Anaid Paladines

​© Copyright ECUSLV all rights preserved.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon