CAMPAÑA EDUCATIVA
ECUADOR SALVA LA VIDA
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DEL ECUADOR

428 336 niños y jóvenes

1 319 instituciones educativas

57 ciudades 

19 provincias 

4 años 

Foto: Andrea Marshall

Foto: Andrea Marshall

Foto: Diego Quirola

El Plan del Buen Vivir, objetivo 7.1.d., indica: “promover una cultura biocéntrica de respeto a los derechos de la naturaleza con énfasis en animales en condición de vulnerabilidad, promoviendo el trato humanitario a la fauna urbana y rural, la capacitación y la educación permanente, y la aplicación de mecanismos jurídicos locales y nacionales para su protección”.

Preocupados por esta temática, comprometidos con el desarrollo educativo y la convicción que la mejor forma de valorar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico es por medio del conocimiento; se crea la campaña educativa “ECUADOR SALVA LA VIDA” - ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, con el apoyo y aval de importantes organismos dedicados al estudio y conservación.

Campaña reconocida por el Ministerio de Educación según Oficio Nro. MINEDUC-SFE-2012-0059-O y actualizada según Oficio Nro. MINEDUC-SFE-2017-00080-OF. La cual en estos últimos años ha capacitado sobre el tema a más de 428 336 niños en 1 319 Instituciones Educativas, en las principales ciudades del país. 

Recorriendo un país de contrastes, nos hemos llenado de experiencias y anécdotas, con las que hemos aprendido que el ser humano al igual que ha depredado la naturaleza, puede ser el precursor del equilibrio y la conservación; gracias a los más pequeños que nos devolvieron la esperanza de creer.

ECUADOR SALVA A LA VIDA, aporta al conocimiento y por ende a la conservación, de un grupo importante de especies de nuestra fauna, que por varias razones, como la destrucción del hábitat, la cacería indiscriminada, los incendios y el tráfico, están poniendo en peligro su supervivencia.

Descarga la presentación de Ecuador Salva la Vida.

Material lúdico

Cabe recalcar, que esta labor es realizada independientemente con recursos propios y limitados. Para poder solventar la campaña, se creó material de apoyo lúdico didáctico.

Instituciones y fundaciones que apoyan con información científica y avalan la campaña educativa ECUADOR SALVA LA VIDA:
Mostrar más

​© Copyright ECUSLV all rights preserved.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon